5 beneficios que aporta el ejercicio a tu salud
La actividad física no es sólo ejercicio, es una gran compañera de vida! Cuando nos movemos, nos sentimos mejor porque activamos una cascada hormonal interna que ayuda a regular muchas funciones de nuestro organismo.
• MEJORA LA CAPACIDAD CARDIORESPIRATORIA: Esta es la capacidad de nuestro organismo para realizar tareas que necesitan el movimiento de grandes grupos musculares durante periodos de tiempo prolongados. En esas circunstancias, nuestro corazón y nuestros pulmones necesitan adaptarse para llevar la suficiente sangre oxigenada a los músculos y recuperarse del esfuerzo realizado.
• REDUCE RIESGO DE PADECER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES:
• AYUDA A CONTROLAR EL PESO: Disminuye la ansiedad, activa el metabolismo, permite quemar grasas.
• AYUDA A CONTROLAR EL ESTRÉS
• MEJORA EL SUEÑO: Cuesta empezar, no hay tiempo, no hay espacio, no hay dinero... Está claro: nos pasa a todos. Pero hay maneras y hay que encontrarle lugar en la agenda porque la actividad física es el pilar fundamental para mejorar la salud y prevenir enfermedades y es clave para mantener un buen balance energético.
Algunas ideas para incorporar Actividad Física:
- En el tiempo libre: participa de actividades recreativas y deportivas. Así disminuyes el tiempo frente a la tele y pantallas del teléfono y videojuegos.
- En el transporte: de a poco sustituye total o parcialmente el uso de vehículos, mejor usa el “transporte activo” como caminar o andar en bicicleta. También puedes dejar estacionado el auto más lejos del destino o bajarte unas paradas antes del ómnibus. Así contribuyes a disminuir el sedentarismo.
- En el trabajo y estudio: agrega pausas activas, es decir recesos con movimiento. Sube y baja escaleras, camina a buscar el almuerzo o la merienda en vez de solicitarlo por teléfono. Así sumas pasos a tu jornada.
- En el hogar: realiza las actividades de limpieza y orden de la casa, jardinería, lavar el auto y sacar a pasear al perro. Así estás beneficiando tu salud.