Bienvenidos a la comunidad Airfit
¿Quieres llevar una vida saludable?
Mantenerse hidratado es uno de los hábitos más importantes que tenemos que adoptar y, sin embargo, es algo que muchos de nosotros olvidamos hacer. La deshidratación puede tener graves efectos negativos en nuestro cuerpo. El cuerpo humano es como una planta: depende del agua, y el aire para sobrevivir. El agua es necesaria para que cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo para que funcione correctamente, y entre sus muchas tareas está la de eliminar las toxinas, equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo y mantenernos alerta y activos en todo momento.
Si hidratarte es algo que se te suele olvidar, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que lo incorpores a tu rutina:
- Bebe agua cada vez que hagas ejercicio, también antes, durante y después de cada ejercicio.
- ¿Tienes hambre? Bebe agua. La sed se confunde a menudo con el hambre. Si después de esto todavía tienes hambre, ¡come!
- Lleva siempre contigo una botella de agua reutilizable; usar la misma botella te ayudará a saber cuánto has bebido durante el día. Echa un vistazo a nuestro Termo con colador y medidor de temperatura integrado para hacerte un té, ¡y que te acompañe allá donde vayas!
- Adereza tu agua con cítricos, frutas o hierbas. Si tenemos que trabajar desde casa, ¡vamos a sentirnos como si estuviéramos en un spa!
- El té es muy hidratante y un gran aliado para cuidarnos por dentro. Prepárate tu té favorito por la mañana y disfruta de él durante todo el día.
- ¿Tienes sueño? Bebe agua. A menudo tomamos cafeína cuando necesitamos despertarnos, pero de nuevo, puede ser que tu cuerpo te diga que está deshidratado. La cafeína puede fomentar la deshidratación, así que prueba primero con un vaso de agua.
- Una buena planificación puede ayudarte a mejorar tu hidratación. Bebe cuando te levantes, antes de una comida y antes de irte a la cama, o planea beber un vaso de agua alrededor de cualquier actividad que hagas regularmente durante el día, para así crear el hábito.
- Si estás sentado mucho tiempo en tu lugar de trabajo, ten a mano un vaso de agua o una taza de té en tu escritorio todo el tiempo. También, puedes tomar “descansos para beber” regularmente para estirar las piernas y mantenerte hidratado al mismo tiempo.
Esperemos que estos tips te sirvan en tu rutina diaria para mantener mejor tu cuerpo y mente, y así ser más feliz.