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6 alimentos para bajar de peso

6 alimentos para bajar de peso

¿Adelgazar gracias a alimentos picantes? o ¿Al té verde?, parece magia, pero es ciencia pura. A continuación os describiremos que alimentos pueden ayudarte a perder peso:

1. Té verde quema grasa: El té verde contiene grandes cantidades de catequina, un antioxidante natural. Este compuesto, además de ser un potente anticancerígeno, combate la grasa que se acumula debajo del abdomen. las bebidas comerciales con extracto de té verde, que además llevan azúcar o edulcorante esta claro que no es una opción a tomar. Para poder quemar grasa debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Toma 4 o 5 tazas al día para conseguir los mejores resultados. Aproximadamente perderás 700 g en un mes.

 2. Nueces: Según este estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 g de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal. Lo cual ya constituye un buen motivo para incluirlas en la dieta diaria. Pero además, las nueces son saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre. Para aprovecharte de todos estos beneficios, toma 5 nueces al día. 

3. ManzanasCómetelas con la piel para incrementar la dosis de fibra y de ácido ursólico. Estos compuestos hacen que todo el proceso digestivo sea más lento y que el metabolismo aumente su eficacia para sacar la energía y los nutrientes de los alimentos. De esta manera aumenta la cantidad de calorías que consumes incluso sin moverte. Si puedes, elige manzanas ecológicas libres de plaguicidas.

4. Guacamole: A esta receta tradicional mexicana se le atribuyen efectos beneficiosos sobre el metabolismo de las grasas. Solo tienes que triturar y mezclar 1/4 de cebolla tierna, 2 aguacates, zumo de lima, 1/4 de tomate y cilantro. Añádele chile serrano a daditos (en la cantidad que te guste, pues es muy picante) para potenciar el efecto. 

5. Brócoli: Después de comer brócoli el cuerpo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano. Esta misma sustancia inicia una reacción química que lleva a quemar grasa. Para poder aprovechar bien los nutrientes del brócoli, no lo hiervas demasiado. Lo ideal es que cocines los floretes solo tres minutos. Condiméntalos con aceite virgen extra, ajo ligeramente tostado y pimentón. Sano y delicioso.

6. Chile: Contiene capsaicina, la sustancia responsable de que pique. Cuando la tomas sube tu temperatura corporal y, para hacerlo, tu metabolismo quema las grasas de reserva. Los pimientos más ricos en capsaicina son el chile habanero, el pimiento dátil, la pimienta de Cayena, el pimiento serrano y el jalapeño. La guindilla y los pimientos de Padrón también contienen; los que pican, claro. 

Sin duda hay infinidad de alimentos que te pueden ayudar a bajar de peso los cuales iremos indagando y mostrando en siguientes posts, pero estos son los que os aconsejamos esta semana.

Recuerda ¡Eres lo que comes!


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